jueves, 10 de abril de 2014

Entrada 499

Porque no hay nada que celebrar

  Tengo un enfoque psicosocial atravesado en la garganta. El de imaginar a un psiquiatra honesto que dice: "Yo sé que tus males no tienen un origen genético ni biológico, pero lo único que puedo hacer, con los recursos de que dispongo, es recetarte pastillas". El de lamentarme y desesperarme y solidarizarme con las víctimas del TAI en EEUU, ese TAI recientemente aprobado, en todos los estados a la vez, porque cuando se ponen de acuerdo, nunca es para nada bueno. El de indignarme y horrorizarme por las 17 vidas perdidas en Japón, (esas que ya no valian nada porque total, eran enfermos mentales, ¿no?) debido al inyectable  Xeplión, el producto estrella de la Janssen. (17 muertes, ¿cómo pudo llegar a 17? no lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo). El del fascismo que avanza, robando todas las esperanzas de una vida digna, si es que nos quedaba alguna.
 
  Tengo un enfoque psicosocial atravesado en la garganta, que me roba la alegría, y el placer, y las ganas de estudiar. El de pensar que da igual lo que se haga, porque lo queda por hacer es siempre un infierno de dimensiones incalculables. El que me hace despertarme a veces triste, a veces de mal humor, pero siempre sin ganas de salir ahí afuera, aunque finalmente salga porque me lleno de compromisos para tener que salir, precisamente. Y por suerte, todavía pasan cosas que hacen que valga la pena haber salido.

  Tengo un enfoque psicosocial atravesado en la garganta, que tiene que ver con la maldad, con la ignorancia, con el poder del dinero o de la autocompasión, con escuchar el discurso del opresor en boca del oprimido, y con no saber ya cual es mi lugar en medio de todo esto, si es que hay alguno.

 Me estoy curando de mi enfermedad mental, compuesta de optimismo patológico, manía autoinducida y reservas de esperanza para repartir como si fueran caramelos. Y la Salud Mental, en este caso como en tantos otros, una vez más, es una decepción.

 Termino con un enfoque Mad Pride: enfermar de nuevo cuanto antes.