lunes, 1 de julio de 2013

CURACTIVISMO

Hoy me despierto con este palabro del título.

Dícese del proceso curativo que tiene como metodología principal la implicación en proyectos sociales, asociada a grados altos de socialización, emoción, aprendizaje y retroalimentación. Posee además la propiedad de la utilidad social, redundando en beneficios para los demás, que se suman a los explícitamente terapéuticos. De hecho, resulta enormemente dificil discernir dónde y cuándo acaban los unos y empiezan los otros, y vicerversa, y viceversa, y viceversa....En el acto de redundar en beneficios sociales, se disuelve el carácter individualista que caracteriza a otros enfoques terapéuticos típicos, facilitando una visión interdependiente y no dicotomizada de las relaciones del individuo con la sociedad, donde el todo es muchísimo más (pero sobre todo otra cosa) que la suma de las partes.


 Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan entre sí mediatizados por el mundo 
 Paulo Freire 





3 comentarios:

  1. Y justo al día siguiente de la entrada, veo esta noticia en la página de Radio Nikosia: http://www.eldiario.es/catalunya/lucha-social-salud_0_149435560.html

    Así que... a curactivarse!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, somos estudiantes de farmacia y hemos realizado un artículo en el centro de salud mental doctor Esquerdo, nos lo han publicado en www.tecnoremedio.es, y pensamos que te gustará por las ideas que plantea.

    ResponderEliminar
  3. Hola estudiantes! Gracias por citarme, ya había leido el artículo, pero no me fijé en que erais vosotros. Me gustó mucho, ánimo con vuestro camino profesional, con tanta responsabilidad y tan buenos profesores vais a ser unos grandes profesionales, (que nos hacéis mucha falta)
    Un saludo y gracias por el artículo y por la visita
    Paula

    ResponderEliminar