martes, 14 de junio de 2011

Esquizotesis

Buff... cómo me está costando llegados a este punto, que empiezo a desconfiar, o a dejar de hacerlo, de las personas a las que quiero. Es durísima esta fase, las otras veces no tocó, afortunadamente. También paseo por ciertas zonas del autismo, en grados muy leves, como cierta fobia social, resistencia a que me toquen, a que me hagan preguntas. Es duro lo de las preguntas, preguntas sobre el contenido de mis pensamientos, ya te digo, si fuera tan fácil...En general es bueno reírse de las paranoias, pero primero hay que pasarlas, aplastarlas a fogonazos de lucidez que hay que buscar hasta debajo de las piedras.
Me está salvando bastante la música, y no sólo a mi, ya pueden ir contratando profesors de música en esos sitios de curar, si es que hay ganas. Lo de la pasta no debería ser problema, supongo que se trata de gastar menos en otras cosas.

9 comentarios:

  1. parece que tengas escoceduras en el aparato emotivo, ese del centro del pecho. podrías pensar que el autismo es una especie de avaricia del yo.
    a algunos nos gusta seguirte,
    un caluroso abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Yo me he sentido así la mayor parte de mi vida, mi tendencia a sentirme "autista" es por el cómo expresar lo que no tiene palabras, con palabras. Y para qué hablar si sabes que el que tienes enfrente no te va a comprender, porque no capta el fondo que llevan las palabras que se transmiten (porque para mucha gente las palabras es el fin, sin percatarse de que sólo son un instrumento que apunta hacia algo). A mí también me ayuda mucho la música porque con ella sí parece existir esa comunicación sin palabras, con lo que reconforta. Al igual con todo tipo de arte en general.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Paranoias?. Bueno, a mi modo de ver no anda la especie como para andar con confianzas en ella. Una frase que me ayuda a llevar algunas cosas mejor: "no atribuir maldad puesto que se puede tratar de estupidez". Andamos sobrados de lios y bastante pobremente dotados para arreglarlos.
    Animos y abrazos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo cielo, tienes todo mi apoyo y mi amistad, ya lo sabes. De esto también se pasa.

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Pere, cuando me escuezo es general, no sabría localizarlo corporalmente. Y la avaricia es un pecado, en mi línea, vamos.
    Gracias por ese abrazo caluroso, que te correspondo.

    Diana, a mi sentirme así me parece triste, lo llevo mal. A veces toca y no queda más remedio, pero no es algo que disfrute, prefiero comunicarme siempre que puedo, otra cosa es cuando y cómo, y tienes razón, no siempre las palabras son la mejor opción, y ahí sí te doy la razón en que las palabras no siempre son suficientes ni necesarias.
    Un abrazo!

    Jesús, en la especie hay de todo, afortunadamente para aquellos a los que, a pesar de los pesares, nos gustan las personas. Lo de la estupidez es bien cierto, por otra parte, aunque anda tan bien repartida que tampoco nos libramos los que la detectamos a flor de piel, como si fuera un cambio de aire que nos mueve el pelo para otro sitio.
    Abrazos a ti también, y gracias por estar ahí.

    Almu y Raúl, gracias y ánimo a vosotros también!

    ResponderEliminar
  6. "...en un momento inesperado aparecera la luz al final del tunel...y ese momento no está tan lejos."
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola a los nuevos!

    Anónimo, gracias por tu confianza, las lucecitas van apareciendo, aunque sean con intermitencias.

    Manuel, gracias, espero que te vaya muy bien.

    Contrapsicología, muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar