martes, 12 de abril de 2011

Sustancias de incidencia psíquica.

Sustancias de incidencia psíquica sintetizadas en laboratorios legales:

- Compra-venta: Legal pero restringida a establecimientos denomidados farmacias, con una restricción especial para los llamados medicamentos "con receta médica", cuya compra-venta sólo se autoriza previa autorización del llamado facultativo por la vía de la susodicha receta.

- Ventajas: Control de calidad, información exhaustiva sobre efectos secundarios, asesoramiento profesional en su uso terapéutico para malestares psíquicos

- Desventajas: No se contempla el uso recreativo, además, su administración "con fines terapéuticos" puede realizarse de manera forzosa. Riesgo de intoxicación (sobremedicación)y de efectos secundarios inherentes al tipo de sustancia. Riesgo de adicción.


Sustancias de incidencia psíquica sintetizadas en laboratorios ilegales:

- Compra-venta: Se considera falta administrativa o delito tipificado por el código penal, en diversos grados. El 70% de los reclusos españoles lo son por esta causa

- Ventajas: Posibilidad de uso recreativo, posibilidad de uso terapéutico, ambas realizadas de forma autónoma y sin supervisión profesional.

- Desventajas: Dificultades para el control de calidad. Riesgo de intoxicación (sobredosis)y de efectos secundarios inherentes al tipo de sustancia. Riesgo de adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario