domingo, 27 de marzo de 2011

Conflicto bélico y salud mental

Sin tener nada de nueva la relación, resulta que un psiquiatra libio comentaba el caso, estos días,(y a mí me lo contaron hace un rato en la SER) de un chico joven, de 26 años, que ingresó en el hospital con alucinaciones visuales y auditivas relacionadas con la situación bélica. El psiquiatra destacaba la característica de que no tenía antecedentes en relación a esa sintomatología, o lo que es lo mismo, que la guerra puede provocar alucinaciones y muy malos ratos.

A mí personalmente me parece lo más natural del mundo, pero me gustaría saber la opinión del frente biologicista radical, si es que realmente hay todavía quien niegue la capacidad de los malos momentos vitales(individuales o sociales) para provocar psicosis y sustos varios.

Bueno, pues nada, un detallito. Le deseo una pronta recuperación a ese chico libio, y espero que le libren de funestos pronósticos de cronicidad, incapacidad y demás, aunque su evolución también depende bastante, supongo, de la marcha de los acontecimientos socio-políticos.

Salud y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario