domingo, 11 de julio de 2010

Si yo digo electroshock...

...alguién pensará que estoy hablando de prácticas psiquiátricas abominables, pensarán que remito a la noche oscura de los tiempos, esos tiempos donde no había unidades de salud mental en los hospitales públicos, y lo que había era asilos, manicomios, frenopáticos, y nidos del cuco.

Pero si digo TEC (terapia electro-convulsiva) también estoy diciendo electroshock, y el nombre nuevo es tan actual y real como los hospitales públicos(y supongo que privados, aunque sobre eso no tengo datos) donde se practica.

Parece inverosímil, pero como todos sabemos, la realidad supera a la ficción, y adelanta por la derecha. Para poneros al día sobre estas "modernas" técnicas para achicharrar cerebros, os recomiendo la lectura(en mi opinión indispensable y de interés general) de las últimas entradas de dos blogs sin desperdicio, que podréis enlazar visitando mi perfil:

SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

EL RINCÓN DE JANO

Se recomienda difusión por cuestiones de supervivencia.

3 comentarios:

  1. Son buenos estos blogs, si señora. Esto me recuerda a mi prima la psiquiatra valenciana, fallecida hace cuatro años, que cuando trabajaba en La Fe, decía que con frecuencia ponían a los enfermos "les chispetes". Le pregunté que por qué y me dijo que no tenían otro remedio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención, etiquetada. Emejota, me ha encantado lo de "les chispetes", y me ha horrorizado lo "del remedio". Como decia Hemingway "era un buen remedio pero perdimos al enfermo...". Si no tiene protección intelectual y no te importa, me cojo lo de "les chispetes" para futuras entradas, conversaciones, chascarrillos, tertulias....
    Saludos.

    ResponderEliminar