martes, 1 de junio de 2010

Esquizo tribu

Mi tribu no tiene uniforme, mi tribu no tiene ideología. Mi tribu no tiene patria, pero las estadísticas dicen que es mayoritariamente urbana. En los pueblos hay leyendas, en las ciudades paranoias. ¿?

En la mente de mi tribu hay historias milenarias, hay saltos en el tiempo y fenómenos paranormales. En la mente de mi tribu hay esperanza y terror en estado puro, hay de todo, superpuesto, entremezclado, paralelo, agonizante, alienado, renacido, reducido, hecho polvo, abrillantado... Hay de todo lo que no se entiende.

Mi tribu está viva y siente, mi tribu se droga y la drogan, mi tribu a veces acepta, tanto lo uno como lo otro. Mi tribu no tiene prejuicios propios, se le han gastado de tanto cargar con los ajenos. Mi tribu tiene que justificarse siempre, también tiene que ser paciente y no levantar la voz, no delatarse, sobre todo si no quiere que la droguen contra su voluntad. Mi tribu, a veces, es un poco clandestina.

Mi tribu transforma la realidad, la realidad transforma a mi tribu.
Mi tribu duda de su propia existencia.
Mi tribu piensa, quizá demasiado.

7 comentarios:

  1. tu tribu es el verdadero motor del mundo, :)

    ResponderEliminar
  2. "En los pueblos hay leyendas, en las ciudades paranoias". Me viene a la cabeza la "Santa Compaña". No hace mucho, hablando con una señora mayor en el pueblo de unos familiares me decía que la había visto recientemente. Ese mismo comentario en otro contexto (por ej. hospital de una gran ciudad) , podría dar lugar a otras interpretaciones.
    Y si nos vamos un poco más lejos, los hombres sagrados de la india o Sadhus (creo que es así como los llaman). ¿Te imaginas a uno de ellos en plena calle Serrano en Madrid?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Son preciosos.
    Hay una película, muy difícil de conseguir porque creo que está descatalogada, que se llama "Be light". Es la historia de un chico recién salido de un hospital psiquiátrico en Francia que se va a la India, donde es recibido con los brazos abiertos porque allí los locos son sagrados. Es una película extraña y llena de poesía, es la película más bonita que he visto sobre mi tribu.
    Esa película me hizo ¡clic! o dicho de otra forma, en la viñeta se dibujó una bombilla. Ojalá pudierais verla, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de mirar en internet y la peli se llama "Being Light". La dirigen Pascal Arnold y Jean-Marc Barr, es francesa, del año 2001.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la referencia de la pelicula. probaré a ver si encuentro algún fragmento por la red.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tu tribu es un tremendo misterio, igual que la propia vida.

    ResponderEliminar